El gobernador puso en marcha esta herramienta, que dotará con 10 nuevos móviles al municipio que conduce Fernando Gray.
En el marco de las medidas anunciadas para la emergencia en seguridad en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Esteban Echeverría.
Se trata del vigésimo programa de este tipo que ya lleva adelante sus actividades en ciudades como Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Quilmes, Campana, Zárate y San Vicente.
Durante el acto, Scioli destacó que “estos CPC se implementan para redoblar los esfuerzos logísticos y recursos humanos, lograr desburocratizar y descentralizar la formación policial”, a la vez que anticipó que “vamos a poder traer a Esteban Echeverría la escuela de formación de policías”.
“La asociación de los público y lo privado, junto con la responsabilidad social empresaria, nos permitieron que este espacio pueda funcionar hoy y le entreguemos además 10 nuevos móviles y seguiremos ampliando en la medida que sea necesario para que la gente viva más segura”, agregó el mandatario bonaerense.
Los comandos se encargan de patrullar durante todo el día y se lleva adelante un monitoreo satelital de los móviles además de los relevamientos de las cámaras de seguridad en las distintas áreas operativas que se instalan en los distritos.