Puso el acento en las políticas del gobierno nacional, con la mira fija en la interna del PJ y el FpV. Igual, pegó duro por el tarifazo de los servicios públicos.
Con los remos dispuestos a empujar su barco, en medio del delicado doble equilibrio del PJ Bonaerese y el Frente para la Victoria, el exgobernador, Daniel Scioli, abandonó hoy su tono moderado y salió a pedirle al presidente Mauricio Macri que revea los ajustes en las tarifas de los servicios públicos que «están haciendo estragos» en la calidad de vida de la gente.
Scioli también reclamó por los recortes en los presupuestos universitarios y en un intento por bajarle el tono a su embestida contra el que fuera su vencedor en la carrera presidencial, sostuvo que este llamado lo hace «no con espíritu de crítica, sino como un aporte para que el Gobierno nacional y el provincial tengan muy en cuenta la voz de los trabajadores, comerciantes e industriales y las amas de casa que se ven afectadas en su presupuesto y calidad de vida, por las medidas de ajuste que se está llevando adelante».
En el marco de una Jornada de Pensamiento del PJ bonaerense, organizada por su presidente, Fernando Espinoza, Scioli le dijo a los militantes que «estuve, estoy y estaré incondicionalmente en las buenas y en las malas, al lado de los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas».
Sin quitar la mirada de encima del quiebre entre el PJ tradicional y el kirchnerismo, Scioli pasó por encima de las divisiones y planteó que «frente a los debates sobre la ley de despido que se dan por estos días, les digo que los peronistas estamos a favor de defender el trabajo, que es el corazón, la dignidad y la grandeza del pueblo y de la Nación argentina «.
Acompañado por el intendente local, Ismael Pasaglia, Scioli afirmó que «los peronistas estamos en San Nicolás con un espíritu solidario, sin mezquindad y sin ambiciones personales» y destacó que «queremos marcar errores para que se corrijan, para que se cuide el trabajo, ya que el trabajo no se cuida diciendo: ‘empresarios cuiden el empleo’, ésto es mucho más profundo, son las políticas públicas, el apoyo a las pymes, el cuidado del mercado interno y del poder adquisitivo».
Scioli reafirmó que «tenemos que defender la industria nacional, sin ella no hay soberanía ni patria. Tenemos que fortalecer el trabajo argentino» y ante un nutrida presencia de trabajadores de la UOCRA, sostuvo que «ustedes saben muy bien lo que es pasar de la movilidad social ascendente a la movilidad social descendente porque la construcción está sufriendo este ajuste brutal» y agregó que las amas de casa también saben que «hemos pasado de precios cuidados a precios descuidados».