21-04-2014

Scioli se muestra con De Vido e intenta pegarse al kirchnerismo

El gobernador firmó un acuerdo con el ministro de Producción, quien comprometió obras para la Provincia.

scioli de vido

En medio de las versiones y desmentidas en relación a un posible acuerdo con Sergio Massa para buscar la presidencia, y mientras transita entre las críticas del kirchnerismo por su plan de seguridad, el gobernador Daniel Scioli se mostró con Julio de Vido, un referente del Frente para la Victoria, en lo que puede leerse como una imagen necesaria para su intención de ir como candidato del oficialismo para el 2015.

Si bien la figura de De Vido dejó de tener el peso que supo capitalizar durante los años en que Néstor Kirchner estaba al mando, sigue siendo un nombre de peso dentro del oficialismo. Que siga al frente del Ministerio de Planificación no es un dato menor, lo que supo entender Scioli para mostrar nuevamente su adscripción al proyecto que encabeza Cristina Kirchner.

La foto entre el mandatario y el funcionario nacional se da en el marco de la adhesión de la Provincia al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, un plan de unificación tarifario lanzado por la Nación para equiparar todos los distritos y después sacar los subsidios en alguno de ellos.

Con el acuerdo, el gobierno provincial se comprometió a no modificar las tarifas actuales de un año, mientras que el ejecutivo nacional se comprometió a financiar obras para mejorar la distribución de energía. Además de Buenos Aires, otras 17 provincias ya se sumaron al convenio.

De esta forma, Scioli aprovecha para asegurarse recursos para obras, que en los dos primeros años de su gestión cayeron un 55 por ciento.