10-08-2015

Scioli y un ajustado triunfo ante Macri y Massa

El gobernador bonaerense se impuso en las PASO presidenciales por una diferencia que no se mueve de los ocho puntos. Mauricio Macri buscó mostrar unidad y Sergio Massa, feliz por romper la polarización.

scioli Fue el último de los precandidatos presidenciales que se subió al escenario para ponerle voz a una victoria que pasada la medianoche ya estaba confirmada, aunque la diferencia con sus seguidores más inmediatos no le permite proyectar una victoria en primera vuelta de cara a las elecciones generales de octubre.

Con 37,98 por ciento de los votos, la fórmula del gobernador bonaerense y Carlos Zannini se impuso ante Cambiemos, que cosechó el 30,51 por ciento, donde Mauricio Macri le ganó con el 80,62 por ciento a las fórmulas encabezadas por Ernesto Sanz (11,57 por ciento) y Elisa Carrió (7,81 por ciento), y a la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que recolectó el 20,53 por ciento, y donde Sergio Massa superó con el 67,20 por ciento de los votos a José Manuel de la Sota, quien obtuvo el 32,80.

Con cerca del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la grilla de candidatos que superaron las PASO se completa con Margarita Stolbizer, de Alianza Progresistas, que alcanzó el 3,51 por ciento de los votos; Nicolás del Caño, por la Alianza frente de Izquierda y de los Trabajadores (3,32 por ciento); y Adolfo Rodríguez Saa, de la Alianza Compromiso Federal (2,16 por ciento).

«Hoy el pueblo argentino ha demostrado que fue a votar por estos sólidos cimientos. Mantengámonos en este camino que honra las banderas fundacionales de nuestro movimiento», vociferó Scioli en el escenario montado en el estadio Luna Park.

En esa línea, aseguró que “es un resultado contundente, lo miren como lo miren. La única verdad es la realidad”, y luego agradeció a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández. “Argentina ha encontrado un camino”, agregó.

En tanto, Mauricio Macri, más medido que en festejos anteriores, se mostró junto a todas las fórmulas que compitieron por Cambiemos y reflotó un slogan de la Alianza: “Todos sabemos que podemos vivir mejor. Unidos somos más”.

«No es para menos la alegría que tenemos: hoy tenemos que festejar, porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina», sostuvo, y agradeció “a los que nos votaron hoy, pero también a los que no nos votaron. Que respetamos su punto de vista, pero que los invitamos a sumarse a la transformación que necesita nuestro país”.

Desde el bunker de Sergio Massa todos celebraban que la performance del hombre de Tigre había quebrado la polarización que, intuían, se buscaba generar entre el exmotonauta y el jefe de Gobierno porteño.

«Invito a Mauricio, a Margarita a debatir los cambios para el país. Nosotros tenemos nuestras ideas, nuestros proyecto y nuestros equipos», lanzó el diputado nacional al hablarle al público.