Por la cena para recaudar fondos para la campaña, el binomio se hizo con 35 millones de pesos. Julián Domínguez, el gran faltazo.
En una cena en un local de Costa Salguero que tuvo como objetivo juntar fondos para la campaña, la fórmula del Frente Para la Victoria encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, tuvo su noche de despegue, con mucha impronta “naranja” y algunas sugestivas ausencias.
Según los organizadores, asistieron unas 3.500 personas que, tras pagar 10.000 pesos el cubierto, elevaron la recaudación a unos 35 millones de pesos. Entre ellos, destacaron la presencia de empresarios, políticos, figuras ligadas al deporte y la cultura, todo regado con el particular estilo sciolista para este tipo de eventos.
Tras las palabras de Zannini, Scioli se dirigió al público y sostuvo que se encuentra “preparando para aspirar a esta enorme responsabilidad”. Además, se mostró esperanzando en que “el pueblo argentino” le dé la posibilidad de llegar a la Casa Rosada.
«Tengo el privilegio de integrar junto a Carlos, un hombre inteligente y un gran luchador, una fórmula federal que va a defender las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social», indicó el mandatario bonaerense”, y agregó que «se viene la etapa del desarrollo nacional. Es lo que necesitamos después de una etapa en la que gracias a Néstor y Cristina logramos el desendeudamiento y la inclusión».
Domínguez, el gran ausente
Los paparazzis lamentaron la ausencia de la mujer de Zannini, Patricia Alsúa, y se perdieron de conseguir una foto que generalmente no se presenta, pero sin dudas el faltazo más notable fue el del precandidato a gobernador K, Julián Domínguez.
Mientras sus laderos aseguraron que no pudo asistir debido a que estuvo de recorrida por los medios, lo cierto fue que por lo bajo muchos especulaban alrededor de esta falta. Su segundo en la lista, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llegó tarde y se fue temprano.
En cambio, el que aprovechó la ocasión fue sin dudas el jefe de Gabinete y competidor de Domínguez en la interna por la gobernación en el FPV, Aníbal Fernández, que no solo fue, sino que tuvo un lugar en la mesa presidencial.
Luego de haber pasado toda la jornada junto a Scioli, un inagotable Aníbal tuvo tiempo de mostrarse nuevamente cerca del gobernador, más allá de que también aprovechó e hizo una rápida recorrida por los medios.
Por su parte, entre los K que dijeron presente figuraron el primer candidato a diputado nacional bonaerense, Eduardo «Wado» de Pedro; el diputado nacional Andrés Larroque; el senador Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Defensa, Agustín Rossi; entre otros.
Télam