El diputado nacional del massismo, Gilberto Alegre, salió a abrirle las puertas al hombre de Lomas. “Será bienvenido”, dijo, mientras que explicó que el pase sería por el “maltrato” K.
El posible pase del diputado nacional kirchnerista Martín Insaurralde a las filas del Frente Renovador es el gran tema de discusión en la arena política provincial y parece que podría cobrarse víctimas de uno y otro lado. Salvo algunas pocas excepciones, el massismo apunta todos los cañones en allanar el camino para que el hombre de Lomas de el salto y provoque un cimbronazo en el Frente para la Victoria.
Así por lo menos lo hizo saber Gilberto Alegre, el diputado nacional y exintendente de General Villegas, quien sostuvo que «ei el kirchnerismo maltrata a Insaurralde, es lógico que busque el mejor camino para su proyecto, dentro de los parámetros del Frente Renovador».
Lo cierto es que el exintendente lomense lidera todas las encuestas que muestran la intención de voto de cara a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación, y ya son varias las versiones de reuniones entre el novio de Jessica Cirio y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En tanto, un poco atrás parecen quedar los esfuerzos del el mandatario bonaerense de buscar que Insaurralde se quede dentro de los límites de su influencia.
En ese sentido, Alegre señaló que «si Martín tiene aspiraciones de ser candidato a Gobernador y el kirchnerismo no le ofrece expectativas ni alternativas, es lógico que busque el mejor camino para consagrar su proyecto».
Esta movida encuentra una fuerte resistencia en Darío Giustozzi, el diputado nacional massista que es uno de los primeros anotados dentro de esa fuerza para ir por la Provincia, aunque su rechazo a esta estrategia le generó fuertes oposiciones, entre ellas las del propio Massa.
«Si Insaurralde decide pasarse al Frente Renovador, bienvenido. Es un intendente que fue avalado por su gente y no tenemos por qué decir este sí o este no. La política se construye con dirigentes y es un proyecto de conjunto en el que estamos todos. Hay que entender que si un dirigente ve como mejor alternativa para su proyecto político, estar con Sergio Massa ¿quién puede decirle que no?», puntualizó Alegre.