14-01-2015

“Soy un dirigente definido y por eso soy confiable”

El gobernador Daniel Scioli le pidió a la tropa K “no tanta confrontación” y se refirió a la oposición como los que “el año pasado auguraban que el país iba a un desastre”.

scioli A medida que avanza el 2015, año clave para las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires se encuentra más que nunca en el centro de la tormenta, y desde ese lugar ensayó respuestas para varios de los interrogantes que lo atraviesan.

Desde Mar del Plata, el mandatario tuvo palabras para los propios y los ajenos. A unos, les pidió “no tanta confrontación”, y sobre los otros aseguró que “los que ahora están juntos, hace dos años se decían de todo”.

En declaraciones a La Nación, Scioli respondió sobre el por qué del ataque K tras su visita al Espacio Clarín en Mar del Plata, y aseguró que “yo no soy de andar pidiendo ‘salgan a defenderme’. Apelo a la unidad de todos los sectores del Frente para la Victoria. Les pido a mis compañeros y compañeras un espíritu amigable, de colaboración, una actitud constructiva, no destructiva, no tanta confrontación”.

Además, reconoció que “con [Florencio] Randazzo tengo una muy buena relación. Y en las cosas importantes, siento total colaboración de Gabriel [Mariotto]”, dos de los dirigentes kirchneista que más duro le pegaron.

“Éste es un proyecto colectivo y hay que contener a todos los sectores que lo integran. Siempre fui contenedor”, aseguró el exmotonauta, y rechazó que la Presidenta le arme la lista con propios: “Nunca sentí que hubiera legisladores de uno o de otro. En el tiempo que se viene va a ser necesario buscar consensos con otras fuerzas políticas”.

En esa línea, subrayó que “no tengo ninguna indefinición. Tengo definición muy clara. Con política y con un espacio político. Soy un dirigente definido y por eso soy confiable.

En cuanto a la oposición, Scioli hizo foco en Sergio Massa y Mauricio Macri. “Los dos son la expresión del cambio, de la oposición”, indicó, a la vez que agregó que “eran los que el año pasado auguraban que el país iba a un desastre. Hasta aventuraban elecciones anticipadas. Y yo me mantuve siempre en un camino. Los que ahora están juntos, hace dos años se decían de todo. Ahí están las contradicciones”.

“Acá hay coherencia. Que Macri y Massa sigan proponiendo cambios y shocks de no sé qué cosa. Yo voy a seguir proponiendo la tranquilidad y la previsibilidad de que en este camino vamos a ir encontrando la solución a los temas pendientes”, concluyó.