Insistió en que la administración bonaerense irá por una “reforma integral” de la fuerza y volvió a poner un manto de sospechas sobre lo que sucedió con el jefe comunal de La Plata.
Luego de los episodios de violencia que sufrieron varios intendentes, dos de ellos en la capital de la Provincia, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo reiteró la decisión oficial de ir por una “reforma integral” de la Policía y aseguró, en relación a la situación que atravesó el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, que “sabemos que pueden pasar cosas o señales”.
«Estamos trabajando en una reforma integral que presentaremos a fin de mes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal», que tiene que ver con la modificación de «estructuras y equipamiento», aseguró el funcionario, y planteó que “no vamos a bajar los brazos» en la lucha contra la inseguridad, pese a que «pueden pasar cosas y señales, si es que la de Garro lo fue».
Además, Ritondo analizó lo que sucedió con el intendente platense, y explicó que «nosotros vamos a investigar todas las líneas que tenemos, no es casual por el caso de cómo se da, no se dio de una manera al voleo».
«Estamos en un trabajo de una reforma amplia en la provincia con la Policía con lo que tiene que ver de la seguridad, queremos cuidar a quienes nos cuidan y separar a los buenos de los malos policías. No vamos a ser ni blandos ni duros, vamos a ser muy firmes», puntualizó.