La gobernadora se mostró satisfecha por los resultados de la última sesión legislativa y reconoció el apoyo de sectores de la oposición.
Luego de que tras varios días de duras negociaciones la Legislatura finalmente diera luz verde a las leyes de presupuesto y endeudamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a mostrar su satisfacción y le tiró dardos a la dirigencia kirchnerista que buscó obstruir las iniciativas.
La mandataria puso el acento en que se puede gobernar «sin que el Congreso sea una escribanía» y apuntó contra La Cámpora y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes tildó de querer «obstruir y hacer que al otro le vaya mal».
«El mensaje más importante que dimos ayer a la noche es que se puede gobernar en minoría, dialogar con quienes piensan distinto», indicó Vidal, y señaló a la gente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer y a unos 40 intendentes del Frente para la Victoria como factores claves en este acompañamiento.
En esa línea, se refirió a los dirigentes que quedaron fuera del acuerdo con el FPV, puntualmente el representado por el jefe de bloque, José Ottavis, “que es el mismo que ante un acuerdo similar dijo que ante un llamado de la expresidenta no podía votar».
Por otro lado, la gobernadora explicó que con el endeudamiento alcanzado se buscará «ir reparando las deudas que el gobierno tiene con la gente», se triplicará la inversión en infraestructura, y se aplicará el mismo criterio que se aplica a la coparticipación, por lo que «dejamos atrás un período de discrecionalidad», indicó.