28-06-2017

Vidal ofreció una suba del 27% que ahora será analizada por los gremios

Luego de la reunión número 14 con los sindicatos educativos, la administración bonaerense mejoró la oferta. El ofrecimiento será sometido a consideración de «las bases».

 El conflicto que mantienen desde hace meses el gobierno provincial con los gremios educativos parece haber encontrado un camino que conduzca a una posible solución, luego de que la administración que encabeza María Eugenia Vidal ofreciera un incremento salarial del 27%, una cifra que los gremios reconocieron como una “mejora” que ahora será analizada por “las bases”.

De esta forma, la Provincia superó la última oferta que se había ubicado en el 21% en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019.

Sin embargo, todavía no hay una aceptación total del frente gremial, sino que remitiran a sus bases lo puesto sobre la mesa por el gobierno para decidir si se da luz verde o sigue la continuidad del plan de lucha.

Así lo confirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien en declaraciones a Télam expresó que «hubo una mejora» en el planteó oficial. Desde ese sindicato, en tanto, expresaron que los gremios evaluarán la oferta y “la pondrán a consideración de los maestros de toda la Provincia”.