La Gobernadora puso la lupa en 40 postulaciones que el exmotonauta presentó antes de abandonar el poder. Aducen “vínculos políticos” y no experiencia e idoneidad.
Al advertir tras ellos “vínculos políticos”, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal retiraría pliegos de 40 de los 126 funcionarios judiciales que habían sido nominados por el mandatario anterior, Daniel Scioli, y los reemplazaría por otros candidatos.
La decisión se da en el marco de las declaraciones de la Gobernadora, quien ya adelantó que su administración está encarando auditorías, y no descartó que, de ser necesario, no descartan la posibilidad de llevar al exmotonauta a la Justicia.
En este caso, meses antes de terminar su mandato Scioli envió a la Legislatura 126 pliegos judiciales para obtener el asentimiento del Senado, de los cuales aseguran que 40 no pertenecen a profesionales con experiencia e idoneidad y los vinculan a su acercamiento a La Cámpora.
Según asegura DIB, en las cámaras hay acuerdos para dar luz verde al retiro de estos pliegos que incluyen jueces, fiscales y defensores
En tanto, desde Cambiemos señalan que los principales inconvenientes se registran en Departamentos Judiciales “calientes”, como los de Lanús-Avellaneda, Azul y Mar del Plata. Según los legisladores oficialistas, los postulantes cuestionados no cumplían con los requisitos mínimos, y en su mayoría están ligados a referentes de La Cámpora de la zona.