20-04-2016

Vidal y Macri juntos, con promesas de obras y de bajar la inflación

La gobernadora le pidió a su gabinete que “empujen los expedientes” para ejecutar trabajos, mientras que el Presidente se metió con la suba de precios y le contestó a Cristina.

vidal macriEn una nueva reunión de gabinete ampliado entre el gobierno nacional y provincial, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri, pusieron el acento en la necesidad de ejecutar obras y la urgencia de bajar la inflación.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), la gobernadora aseguró que «queremos que lo más pronto posible la Provincia se llene de obras. Para eso le pido a cada uno de los que tienen un lugar en el Estado que empujen los expedientes. Es una tarea ingrata, nadie la ve, pero hace que las cosas pasen».

Además, Vidal tocó un tema sensible, como son los despidos, y se focalizó en anunciar que «1.100 personas recuperaran su empleo», según las informaciones que le acercan desde el ministerio de Trabajo.

Por su parte, Macri sostuvo que «estamos trabajando para salir del flagelo de la inflación, el impuesto más perverso que pagan los más pobres, es una estafa que hace el gobernante a la gente que le creyó. Estamos encarando este problema y en el segundo semestre se van a empezar a ver resultados claros».

Además, el jefe de Estado salió al cruce, sin citarla, de Cristina Fernández de Kirchner, al pedirles a sus funcionarios que «no se enganchen con la agresión» y pongan el foco en atender las necesidades de los ciudadanos «para llegar lo antes posible a la pobreza cero».

«Tenemos que comprender a los que nos agreden. No tenemos que engancharnos en la agresión, porque perdemos la energía en el foco de lo que tenemos que hacer. No tenemos que enojarnos», expresó Macri.