Operativos de control vehicular realizados en La Plata arrojaron la sorprendente cifra de inseguridad sobre ruedas. Mientras 34% de los motociclistas iban sin casco, 18% de los automovilistas no usaban el cinturón de seguridad.
Un 50% de los vehículos que circulan en la ciudad de La Plata presentan “irregularidades respecto a la normativa vigente”, 34% de los motociclistas iban sin casco y 18% de los automovilistas no tenían puesto el cinturón de seguridad, según se desprende del resultado de operativos diarios de control que abarcaron a 1.005 coches y motos durante la última semana y que apuntan a optimizar la inseguridad sobre ruedas y combatir la delincuencia.
En efecto, la municipalidad de La Plata controló las condiciones de circulación de 822 autos y 183 motos, que circulaban por puntos estratégicos de la Ciudad con el doble objetivo de mejorar las condiciones viales y de identificar vehículos relacionados con la comisión de delitos.
Inspectores municipales montaron retenes en puntos neurálgicos y les pidieron a los conductores la documentación reglamentaria para circular, como DNI, licencia de conducir, cédula de identificación, VTV y seguro.
También se controló la presencia de chapas patentes y espejos retrovisores, el correcto uso de las luces y la obligatoriedad de cinturón de seguridad en los automovilistas y de casco en los motociclistas; así como el uso indebido del teléfono celular al volante.
Según se informó, más del 34% de los conductores de motos no llevaban casco y más del 18% de los automovilistas circulaban sin cinturón de seguridad; al tiempo que la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente superó el 8% en el caso de las motos y el 13% en los autos.
Estas acciones se desarrollan todas las semanas en distintos puntos clave del partido con el objetivo de prevenir el delito, garantizar la seguridad vial y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.