14-01-2015

Ante la ira del campo por el Inmobiliario Rural, Budassi busca calmar las aguas

Después de que las entidades rurales pusieran el grito en el cielo por el adelanto del cronograma de pagos de ese impuesto, el titular de Arba sostuvo que “se le puede encontrar una solución alternativa” a la situación.

budassiEn un nuevo round entre el gobierno provincial y las entidades rurales por el adelanto del cronograma de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural, desde la administración sciolista salieron a la búsqueda de paz ante la dura postura de las entidades agrarias.

En primer término, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que la medida “demuestra un gran desconocimiento, una prepotencia, una soberbia, un autoritarismo por parte del gobierno que cree que con voluntarismo se puede lograr todo».

A su vez, el dirigente sostuvo que esta resolución es «impracticable» porque «las actividades del campo tienen una lógica biológica que no se pueden modificar».

«El ministro bonaerense (de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez) entiende todos los problemas, pero lamentablemente el gobernador Scioli no se pone al frente de los problemas de los productores de la Provincia y apoya las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, y que han perjudicado tanto a la producción argentina», planteó Etchevehere.

Por su parte, el director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba),  Iván Budassi, sostuvo que “nos vamos a sentar con el campo y a encontrar una solución”, y agregó que “es una medida técnica a la cual se le puede encontrar una solución alternativa”.

«La última cuota del impuesto inmobiliario, que es de octubre o noviembre, nos cuesta cobrarla, porque los productores reciben su dinero de la cosecha en enero o febrero”, explicó el dirigente, por lo que reconoció que «lo que hicimos fue correr el último vencimiento, que es cuando el productor tiene el dinero en el bolsillo”.