El concejal reclamó a la Provincia que concluya las obras hidráulicas. Alertó que la Ciudad debe estar preparada para enfrentar el cambio climático.
La prioridad de la gestión provincial con la ciudad de La Plata debe ser concluir las obras hidráulicas contra las inundaciones, a las que aún les falta para terminar un 70% de ejecución, señaló el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, tras recorrer los trabajos que se despliegan en cuencas de los arroyos que cruzan la región.
Arteaga visitó parte de las obras que actualmente se realizan en la Ciudad y reafirmó que “el compromiso del Gobierno provincial, trabajando articuladamente con el Municipio, debe ser culminar los trabajos que tanto necesita la ciudad”.
A su vez añadió que “el cambio climático es una realidad, por lo que La Plata debe estar preparada estructuralmente para afrontarlo. Hoy, lamentablemente, queda mucho por hacer en materia de hidráulica”.
El concejal massista señaló que “hay obras como el canal aliviador en 31 y 38 que están abandonadas, probablemente por falta de financiamiento. Se trata de una zona que fue muy castigada el 2 de abril, por lo que es clave que la Provincia intervenga para que finalicen los trabajos”.
Cabe recordar que la mayoría de los plazos estimados que tenían las obras licitadas, actualmente están vencidos. Según los contratos, los trabajos debían haber finalizado en el último trimestre de 2015. Sin embargo la falta de financiamiento provocó la demora en la continuidad de las tareas.
“Entendemos que la Provincia atraviesa una situación financiera crítica”, apuntó Arteaga, a la vez que añadió que “la planificación de las obras hidráulicas para La Plata se rigen bajo una ley de financiamiento, por lo que el intendente Julio Garro debe aunar esfuerzos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para dar una rápida solución al problema”.