07-03-2017

Con críticas al Gobierno, la CGT marchó y confirmó un paro nacional

“Vamos a parar el país por 24 horas”, expresaron desde la central obrera al anunciar la medida de fuerza para fin de mes “si no hay rectificaciones” por parte de la administración de Mauricio Macri.

marcha cgtCon la participación de diferentes gremios y con una multitudinaria convocatoria, la CGT marchó contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en lo que fue una movilización que estuvo apoyada por buena parte de la oposición y en la que anunciaron la posibilidad de que se lleve adelante un paro general antes de fin de mes.

En un escenario colmado por dirigentes de todas las vertientes sindicales, el triunvirato que conduce a la central obrera cruzó con dureza al gobierno nacional y reclamaron respuestas ante lo que consideran políticas oficiales que chocan con sus interés.

El primero en tomar la palabra fue Carlos acuña, quien le reclamó “basta de manoseo” al Ejecutivo, y pidió “que nos den oportunidad de discutir lo que pedimos”, ya que “dimos la oportunidad y fuimos prudentes dialogando”.

De todas formas, reconoció que “el gobierno no acierta una”, por lo que expresó que “esta CGT no va a permitir que nos quieran poner techo o piso para las paritarias, porque nosotros vamos a discutir en cada sector la posibilidad de recuperación de salario perdido”.

Luego fue el turno de Juan Carlos Schmidt, quien sostuvo que “efectivamente no estamos aquí para dilatar nuestra protesta. Vinimos a luchar, va a ver medida de fuerza. Les pido por favor que escuchen cuales son las razones que tienen todos ustedes para llegar a una protesta general”.

El gobierno ven un retrato social y económico que la mayoría que estamos acá no vemos. Hablan de brotes verdes, pero hasta que se transformen en ramas, los problemas los sufrimos nosotros, con las suspensiones, los despidos y las pérdidas de salario”, indicó

En esa línea, el secretario general sostuvo que “hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles”, y graficó que “hemos organizado esta gigantesca demostración porque la resolución de los problemas son políticos”.

Por último, Héctor Daer precisó que “la CGT no va a permitir que este gobierno pretenda avanzar sobre los sectores que menos tienen. Vinimos hasta acá porque queremos una patria con política industrial y con inclusión para todos. Pusimos en marcha un plan de lucha, porque vamos a llevar adelante todas las luchas que sean necesarias”.

“Queremos defender al trabajo y ustedes a ustedes y al gobierno, que si no hay rectificaciones, ya tomamos la decisión de hacer un paro de 24 horas”, lanzó.

En ese sentido, sostuvo que somos conscientes de lo que estamos viviendo, y por eso planteamos firmemente rectificaciones. No puede ser que sostengamos un gobierno  que haga anuncios faraónicos. Si no hay rectificaciones, vamos a parar el país por 24 horas”, puntualizó.