El frente sindical lanzó la medida de fuerza a partir del lunes, en el reinicio de clases. También convocaron a una movilización durante los tres días de protesta. Se profundizan las posiciones irreconciliables.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de 72 horas, al no ser convocado a paritarias por la administración bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal y de esa forma el lunes, fecha planificada para el reinicio del ciclo lectivo, la actividad escolar se verá resentida por la medida de fuerza que incluye una movilización durante los tres días que dure la protesta.
Si bien las clases comenzarán el lunes, un amplio universo de chicos – rehenes del conflicto junto a sus familias- tendrá que esperar hasta el jueves para poder acceder a un derecho básico, la educación.
«A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto», aseguran los dirigentes gremiales en un comunicado que fue firmado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Además agregan que «luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 hs y movilización los días 30, 31 de julio y 1º de agosto».
De todas formas, fuentes oficiales dejaron entrever que en las últimas horas podría surgir una oferta superadora, para lograr reactivar la negociación y enderezar las conversaciones que, a esta altura, están virtualmente congeladas. InfoGEI