03-07-2015

Cristina designó a Kreplak al frente del juzgado electoral de la Provincia

La presidenta buscó dejar rápidamente atrás la polémica en torno al nombramiento de Durán al frente del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, y oficializó el destino de varios funcionarios judiciales.

kreplakLuego del sacudón que provocó el rechazo de la justicia al nombramiento de Laureano Durán al frente del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, tribunal que tiene injerencia en el control electoral de la provincia de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se movió rápido para atenuar el golpe, y designó a Ernesto Kreplak para que ocupe ese puesto.

El nombramiento se dio a través del decreto 1247/2015 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Kreplak es un exfuncionario del Ministerio de Justicia, y se trata de un hombre ligado a secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

A poco más de un día de que el Senado aprobara el pliegue para la aprobación de este juez, Kreplak tomará el lugar de un Durán que, desde que se conoció que reemplazaría al fallecido Manuel Blanco en el juzgado electoral de la Provincia, despertó una serie de cuestionamientos por parte de la oposición.

Así y todo, en las oficializaciones decretados por la mandataria, Durán quedó designado como conjuez de la Cámara de Apelaciones de La Plata, y forma parte de un grupo de 76 funcionarios judiciales que fueron nombrados.

Además de Kreplak se designó a Juan María Ramos Padilla en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de la Capital Federal, tres fiscales, dos vocales de cámara, 64 conjueces y seis defensores públicos.