12-06-2014

Cuartango le hace frente a Nación y les aconseja que “no se pongan nerviosos”

Luego del encuentro de Daniel Scioli con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el ministro de Trabajo bonaerense salió a defender la ropa sciolista ante las críticas del Ejecutivo nacional.

cuartango“No se pongan nerviosos, Scioli está en una instancia superadora”, aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en referencia a las críticas que despertó en el núcleo duro kirchnerista el encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

El saludo público entre el mandatario provincial y el enemigo público número uno del gobierno nacional generaron la ira de algunos dirigentes K. Tal es así que, en su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sentenció la postura de Nación con un “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Frente a estas declaraciones, Cuartango respondió que el gobernador “está por encima de la lectura que se hace en algunos medios acerca de ese acontecimiento. La prioridad de Scioli es el pueblo, no los medios y lo demuestra con medidas de gobierno permanentemente”.

“un encuentro con Magnetto no lo hace más o menos peronista, ni mejor o peor gobernante. Simplemente lo hace un dirigente amplio, conciliador, con visión de futuro y respetuoso de toda la sociedad. Es inadmisible criticar a un líder político solo por ejercer reglas fundamentales de la democracia, como el diálogo y el respeto a la convivencia”, agregó.

Siguiendo esa línea, el titular de la cartera de Trabajo explicó que “tenemos un gobernador peronista, no caben dudas y a partir de allí, su visión de progreso a partir del trabajo, de la justicia social y de la defensa de los intereses nacionales, lo han posicionado en la actualidad como el candidato peronista mejor posicionado para comandar los destinos del país a partir del 2015”.

Repitiendo uno de los mandamientos sciolistas, Cuartango aseguró que “el gobernador siempre fue muy claro al priorizar el diálogo como método para avanzar en consensos, en desarrollo social, en crecimiento y por sobre todas las cosas, en consolidar una comunidad en paz. Y así lo fue demostrando con el correr de los años, con lealtad y con firmeza”.

“Siempre, desde que fue vicepresidente de Néstor Kirchner, destacó las acciones de gobierno que consideró acertadas y criticó, pero al mismo tiempo propuso alternativas superadoras, en las oportunidades que no vio con buenos ojos algunas decisiones políticas”, defendió el titular de Trabajo al mandatario provincial”, concluyó.