22-10-2013

De la ciudad sagrada a las míticas estaciones de trenes

La Fundación Osde filial La Plata retomó su ciclo de visitas guiadas a diferentes puntos de interés de la Ciudad. Dos interesantes propuesta.

Los templos de la ciudad encierran una y mil historias. Ciudad sagrada permitió quitar el velo para unos pocos privilegiados.

Los templos de la ciudad encierran una y mil historias. Ciudad sagrada permitió quitar el velo para unos pocos privilegiados.

Ciudad sagrada y estaciones de trenes del casco urbano, fueron las propuestas que la Fundación Osde filial La Plata llevó adelante, en su ciclo de circuitos culturales, al ofrecer a los vecinos de la región la posibilidad de recorrer distintos puntos con la guía de especialistas.

En efecto, dentro del programa «Mírame, entre Diagonales y Ribera», la Fundación desplegó la propuesta Ciudad Sagrada, que consistió en recorrer los principales templos platenses, San Ponciano, San Francisco, San José, Santa Teresita, Santuario de Schoenstatt, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Luján, cerrando el paseo en el museo de la Catedral, con una visita a la Torre mirador.

Además, en otra jornada las estaciones de trenes del casco urbano, tanto las que se encuentran en actividad como aquellas que alguna vez «temblaron» ante las imponentes locomotoras fueron las elegidas para las visitas organizadas por Osde. Así, la recorrida abarcó 1 y 44, el Pasaje Dardo Rocha, Meridiano V, Circunvalación, Gambier, el tren universitario y el Museo Ferroviario en Tolosa.