El ministro del Interior alertó sobre el impacto de los candidatos porteños en la gestión bonaerense. Cada vez que sucedió, la Provincia “terminó siendo gobernada desde el Obelisco”. También cargó contra Vidal.
“Tengan cuidado” con los candidatos provenientes de la administración porteña, como Diego Santilli, les advirtió este lunes a los votantes bonaerenses el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, porque «cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la Provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco».
De Pedro, en cambio, pidió a la ciudadanía «fortalecer a un gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo».
«No permitamos que otra vez intenten gobernar la Provincia desde el Obelisco», reiteró De Pedro durante la firma de convenios con intendentes para obras en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de un acto que se realizó en La Plata y del que participó junto al gobernador Axel Kicillof.
TRANSFERENCIA DE RECURSOS.- El ministro de la cartera política destacó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner posee un «proyecto federal» para la Argentina, contrario al que caracterizó los «cuatro años de gestión de Cambiemos», período en el que «la Ciudad de Buenos Aires concentró una mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires».
Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, también de Cambiemos, «triplicó» en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.
Además, contó que «la Ciudad recibió por transferencias muchísimos bienes del Estado nacional que tenían asiento allí» y añadió que CABA además «recibió todos los recursos producto de la administración de la Lotería Nacional».
DURO CONTRA VIDAL Y SANTILLI.- Opinó, en ese contexto, que «esos cuatro años de concentración de recursos en la Ciudad tienen una explicación política: que la ex vicejefa (María Eugenia Vidal) hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el marketing, la publicidad y el engaño» y planteó que, de ese modo, llegó al Gobierno.
«Cambiemos gobernó la provincia con la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad. En esos cuatro años tuvimos la mala suerte de que todas las decisiones del Gobierno nacional fueron en detrimento de la Provincia y fortalecieron económica y legalmente a CABA», razonó.
Sostuvo que en la actualidad ocurre algo similar, dado que el ex vicejefe de la Ciudad (Santilli) «empezó a caminar la provincia de Buenos Aires», por lo que pidió a la ciudadanía «tener cuidado».
“Hoy nos encontramos otra vez ante un hecho similar donde el actual vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Tengamos cuidado porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco”, dijo.
En ese sentido, el titular de la cartera de Interior pidió “tomar conciencia” y llamó a “fortalecer al Gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos”.
OBRAS PÚBLICAS.- El ministro del Interior, participó junto con Kicillof, de la firma de convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).
Participaron de la firma de los convenios el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, intendentes de municipios de la Provincia.
El Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, lanzado en marzo de 2020 por de Pedro, Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; prevé la ejecución de obras de vialidad, infraestructura e hidráulica para los 135 municipios bonaerenses con una inversión de 5 mil millones de pesos.