30-04-2014

Denuncian que hay 70 mil chicos sin bancos ni sillas en las escuelas

Baradel salió otra vez con los tapones de punta contra la gestión educativa bonaerense. Ahora se quejó por graves problemas de infraestructura.

baradel marcha

Roberto Baradel, otra vez disparó munición gruesa contra la gestión educativa bonaerense.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a la carga contra el área educativa bonaerense y denunció graves problemas en el sistema edilicio de las escuelas públicas, al punto que «hay más de 70 mil chicos sin bancos ni sillas» en toda la Provincia.

En efecto, el sindicalista recordó que en paritarias se resolvió poner en marcha un plan de obras para mejorar la situación edilicia en las escuelas, todavía “no hay demostración de voluntad para iniciar las obras que hacen falta”.

Baradel indicó que “se trata de una situación urgente ya que hay muchos chicos que aún no pudieron iniciar sus clases por los problemas de infraestructura”. Y remarcó que “la semana pasada en la reunión que mantuvimos con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le solicitamos, en forma urgente, el cumplimiento paritario en relación a la infraestructura”.

El secretario general del SUTEBA también denunció la escasez de mobiliarios en las escuelas ya que, según un relevamiento del gremio, «hay mas de 70 mil chicos sin bancos ni sillas, es decir, que no tiene en donde sentarse para hacer las tareas”. Según el Gobierno, esto se debe a un paro de trabajadores del sector producción de muebles y útiles de la cartera educativa, explicó.

En esa reunión, los sindicalistas le pidieron a Pérez que se concrete de inmediato el Programa Fondo Escuelas, para que el 40 por ciento de las remesas que reciben los concejos escolares para tareas de infraestructura, sea distribuida entre las escuela a fin de que la directora cuente con una caja chica para solucionar los problemas inmediatos. “De esta manera -según Baradel- se desburocratiza el sistema y se hace eficiente el gasto ya que no va haber oportunidad de corrupción ni de sobre precios».

Con relación a los comedores escolares, Baradel señaló que se tiene que aumentar el monto de la cuota que hoy ronda los 5 pesos para el almuerzo y, además, hacer una revisión de los cupos por el crecimiento de la matricula escolar de los últimos años.