La operación, en la plaza local, recibió ofertas por $6.335 millones. Es la emisión corporativa más grande desde mayo 2018. Los fondos frescos se destinarán a ampliar la cartera crediticia.
Un total de $4.880 millones captó hoy el Banco de la provincia de Buenos Aires, a través de su quinta colocación de dos títulos de deuda en la plaza local, después de recibir ofertas que superaron los $6.335 millones, lo que “confirma la mejora en la confianza de los inversores y nos fortalece para ampliar la cartera crediticia”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet.
La colocación de títulos de deuda de las clases XI y XII, constituye la mayor emisión corporativa en la plaza local desde mayo de 2018. “Esta gran aceptación confirma la mejora en la confianza de los inversores y la reapertura del mercado de capitales”, amplió Curutchet.
Para el titular de la entidad, “la captación de fondos bajo esta modalidad es clave para fortalecer el crédito productivo”.
Del total emitido por $ 4.880,2 millones, la Clase XI capturó $ 3.507,7 millones a 9 meses de plazo, mientras que $ 1.372,5 millones correspondieron a la Clase XII, que cerró con un plazo de 18 meses. Los márgenes de corte sobre la tasa Badlar se ubicaron en 4.25% y 6 % anual, respectivamente.
El Banco Provincia fue el organizador de la operación y lo acompañaron como colocadores los Bancos Santander, Galicia, Macro y ICBC.
Entre 2016 y 2019 el Banco emitió títulos de deuda por un monto total de $15.250 millones, ubicándose en el tercer lugar del ranking de emisores corporativos del mercado local. “Estos resultados permitieron continuar con el proceso de diversificación de las fuentes de fondeo y mejorar la relación entre activos y pasivos, contribuyendo a ampliar la oferta de créditos vigente”, agregó Curutchet.
En abril de 2017 Banco Provincia fue pionero cuando se convirtió en el primer emisor de un título de deuda denominado en UVA.