27-08-2014

El Concejo se mostró a favor de la reactivación del ramal que une a la Ciudad con Brandsen

La declaración tiene que ver con el estudio que realizará la Universidad Nacional de La Plata en relación a la posibilidad de poner nuevamente en funcionamiento la línea que une los dos distritos.

borgini junta vecinal

Borgini junto a representantes de la Junta Vecinal por la activación del ramal La Plata-Brandsen.

Por considerarlo como un circuito ferroviario “estratégico” para la región, el Concejo Deliberante de La Plata declaró su apoyo al compromiso entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la junta vecinal que impulsa la reactivación del ramal ferroviario que une a la Ciudad con Brandsen.

En la última sesión del cuerpo legislativo que preside Pedro Borgini, se decidió enviar copias de la declaración a los concejos deliberantes de Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, con el objetivo de que se adhieran a esta iniciativa.

En líneas generales, el proyecto que salió a apoyar el Consejo tiene que ver con el trabajo que llevará adelante personal docente de la UNLP, que se tratará de un relevamiento del estado del ramal para diagramar la activación del recorrido.

En ese marco, Horacio Menéndez,  de la Junta Vecinal que impulsa la reactivación del Ramal La Plata-Brandsen y vicepresidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial aseguró que “todos los bloques deben asumir la responsabilidad histórica y depositar más la mirada en el interior bonaerense”.

Por otra parte, se declaró de interés Social la charla organizada por CONIN denominada “Invertir en Inteligencia” que se desarrollará el 29 de agosto de 2014 en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Además se declaró Personalidad Destacada en la Ciencia al Médico Veterinario “Ignacio Montesinos Ramos”  por sus aportes a la ciencia en esa especialidad.

A su vez, el bloque Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ordenanza para autorizar a través de subasta pública el remate de automotores y motovehículos que hayan sido secuestrados por agentes comunales y que se encuentren en el depósito con un período mayor a seis meses. La propuesta será analizada en la Comisión de Hacienda y Legislación con pronto despacho.