25-02-2014

El FpV se asegura el control del Senado bonaerense

El Frente para la Victoria armó un interbloque y recuperó la primera minoría en la Cámara alta provincial tras el pase de Sorchilli a filas del massismo.

Gabriel Mariotto y un balance electoral por demás controvertido.

Gabriel Mariotto, con los números ajustados en el Senado.

El oficialismo anunció hoy la creación de un interbloque en el Senado bonaerense, por el cual recuperó la primera minoría que le había arrebatado el Frente Renovador con el pase Fabio Sorchilli, y logró así que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, continúe en el Gabinete nacional y no deba reasumir en su banca.

Sorchilli había anunciado el sábado pasado su pase del bloque del Frente para la Victoria al Frente Renovador, que de esta manera suma 20 legisladores, uno más que el bloque oficialista, y se convertía en la primera minoría del cuerpo.

Pero hoy, el oficialismo confirmó un acuerdo con los senadores Mario Ishii (PJ Néstor Kirchner) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro) para conformar un interbloque de 21 integrantes, con lo cual el Frente Para la Victoria vuelve a superar en número al massismo de cara a la sesión preparatoria.

«No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen», dijo el vicegobernador, Gabriel Mariotto, en alusión Sorchilli, a quien tildó de «saltimbanqui».

«Somos kirchneristas, nos une el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina (Kirchner) y, por lo tanto, es natural que conformemos un interbloque y aunemos criterios y estrategias», dijo, por su parte, la senadora Macha, esposa del presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, un viejo rival del sciolismo.