El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, exige precisiones sobre el proceso y no descarta el pedido de juicio político contra el juez y el fiscal de la causa.
Luego de que el juez Pablo Reale diera por tierra un par de causas sobre presunto enriquecimiento ilícito del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desde el Frente Renovador anunciaron que acudirán a la Justicia para que den más precisiones sobre el fallo, y no descartaron la posibilidad de exigir un juicio político contra el magistrado y el fiscal interviniente.
Así lo hizo saber el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien mostró su disconformidad con el juez por no comunicar el resultado del proceso a la Legislatura, tal como está obligado, y también cargó contra el fiscal Jorge Paolini por no haber apelado el fallo.
En ese sentido, el legislador aseguró que “nuevamente Scioli pasa por la justicia como pasa por la política, sin dar una sola explicación por sus aberrantes actos”, y agregó que “el Gobernador tenía terror de llegar al 25 de octubre siendo un procesado, entonces Reale y Paolini decidieron cerrar y cajonear la causa, manchando una vez más a la Justicia”.
D’Onofrio se presentará ante el juez para que dé cuenta de por qué no se cumplieron los pasos correspondientes, ya que el Juzgado de Garantías que recibió la denuncia, debió enviar los antecedentes previamente a la Cámara de Diputados. Allí, además, pedirá que se publique la declaración del Gobernador para poder establecer si los fundamentos son pertinentes o no.
“Más que una justicia exprés parece una justicia delivery, ya que le llevan al despacho de Scioli el fallo que pide. La posición del Juez Reale y del fiscal Paolini es por lo menos sospechosa” indicó el massista, a la vez que puntualizó que “en el caso que el juez considere que su decisión es la correcta, no se entiende por qué escondió la causa y prohibió difundirla. Esto implica un grave hecho porque era su obligación informarle a la Legislatura acerca de la causa y de cómo iba a avanzar el proceso”.
Además, consideró que “no descartamos pedir el Juicio Político, tanto contra el Juez Reale, como contra el Fiscal Jorge Paolini, porque lo que estamos viendo son falencias graves en sus deberes como funcionarios judiciales, ya que manejaron la causa con mucho ocultamiento y misterio”.
“Scioli paso de tener un patrimonio negativo de $ 45 mil en el año 2005 a tener casi $ 14 millones en el 2015, y si tenemos en cuenta que en todo ese tiempo solo se desempeñó como funcionario público, nos parece pertinente que se detalle de qué manera pudo acceder a semejantes niveles de ganancias” señaló D’Onofrio.