21-03-2017

El massismo reclamó que la Provincia colabore con la Fundación Emmanuel

Así lo hicieron el concejal José Arteaga y el dirigente de ese espacio, Daniel Arroyo. Piden que la entidad sea reconocida como jardín maternal y se le designe docentes.

arteaga arroyoGenerar un acuerdo con el ministerio de Educación de la Provincia que permita el funcionamiento de la Fundación Emmanuel, fue lo que proyectaron el concejal platense del Frente Renovador, José Arteaga, junto al dirigente y referente en educación de ese espacio, Daniel Arroyo, luego de visitar la entidad ubicada en Colonia Urquiza.

“Vamos a solicitarle al ministro de Educación, Alejandro Finocciaro, que ponga a disposición las herramientas del Estado en pos de devolverle a la Fundación Emmanuel el rol de institución educativa que cumplió hasta 2013. Este lugar necesita ser reconocido como jardín maternal y les designe docentes”, explicaron los dirigentes massistas.

Hasta 2013 esta institución funcionó como establecimiento educativo para niños y adolescentes, hasta que debió cerrar sus puertas y desde entonces lucha por mantenerse abierta. Además, cuenta con la infraestructura necesaria (sala maternal, jardín y atención médica) y el espacio adecuado para poder brindar una correcta atención a los niños.

“Se trata de una ONG destinada a contener y educar a los chicos de la zona, que nació por el pedido de los vecinos del lugar y el compromiso social de Luis María Nicora, miembro fundador. Por eso es necesario que vuelva a abrirle sus puertas a la comunidad que está en busca de un espacio educativo para los niños que viven en la zona”, agregaron.

La Fundación Emmanuel es una entidad que promueve el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, mediante el acogimiento familiar, es decir grupos familiares que trabajan gratuitamente para contener y posibilitarles a los niños el acceso y cuidado de los adultos.

“Desde el Frente Renovador vamos a hacer las gestiones necesarias para poder a ayudar a esta entidad a recuperarse. Es un orgullo para los platenses contar con un espacio donde priman la solidaridad y la voluntad por cambiar la realidad de aquellos que más lo necesitan”, puntualizaron Arteaga y Arroyo.