05-11-2014

El sciolismo hizo un mea culpa por su intervención en el temporal

El diputado provincial Guido Lorenzino fue autocrítico con las políticas oficiales para atenuar el impacto de la catástrofe e indicó que las obras “no terminan teniendo el resultado que nosotros pretendemos”.

El diputado Guido Lorenzino salió a contener los reclamos gremiales.Tras las críticas que recibió la administración bonaerense por cómo actuó durante el último temporal y las consecuencias que tuvo en más de veinte distritos de la Provincia, donde se contaron destrozos por millones de pesos y la pérdida de tres vidas y miles de evacuados, desde el sciolismo salieron a hacer una autocrítica por su desempeño ante este escenario.

El diputado provincial del FPV y una de las espadas del gobernador Daniel Scioli en la Cámara baja bonaerense, Guido Lorenzino, mostró su parecer sobre la actuación del Estado durante el fenómeno climático y lanzó críticas a la oposición, que se centraron en el papel del Frente Renovador.

“Claramente todos no estuvimos a la altura de las circunstancias a la hora de terminar de resolver los problemas. El cambio climático y las lluvias tan intensas en tan pocos días hacen que obras que venimos realizando no terminan teniendo el resultado que nosotros pretendemos”, se sinceró el legislador.

Sin embargo, Lorenzino recriminó el proceder del massismo. «Han tenido una actitud de mucha hostilidad y mezquindad en la gestión. Hablan de acompañamiento y en cada una de las leyes que manda el gobernador siempre hay críticas y oposición. Hemos encontrado poca solidaridad de aquellos que estuvieron 10 años dentro este espacio político con responsabilidades, en el caso de Massa, Jefe de Gabinete, administra el ANSES, y tres veces en la boleta de Daniel Scioli y Néstor Kirchner”, planteó.

En esa línea, puso foco en que desde el Frente Renovador se ocuparon de “agredir al Gobernador”, cuando, indicó, “está trabajando desde el primer día con ellos”.

Asimismo, retomó las críticas lanzadas por el mandatario provincial sobre las responsabilidades que le cabe a los distritos que cuentan con barrios cerrados. “Lo que criticamos no es el country, sino que la inversión que se ahorra el municipio no la vuelca en los sectores que están por fuera de la vida de los countries”, puntualizó el diputado.