04-12-2015

En medio de la incertidumbre por los aguinaldos, Vidal presentó equipo

La gobernadora electa mostró a quienes la acompañarán y aseguró que recurrirá a la Nación para garantizar los sueldos. Budassi, al frente de Arba hasta fin de año.

vidal lacunza salvaiAnte la preocupación que genera la búsqueda de financiamiento para el pago de aguinaldos, la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, presentó en Lanús su equipo de trabajo, desde donde también anunció que llamará a sesiones extraordinarias para tratar diversos temas de la gestión.

«En diciembre la prioridad serán los aguinaldos y los sueldos», aseguró la futura gobernadora, y para ello indicó que ya hay conversaciones con el presidente electo, Mauricio Macri, para garantizar fondos, a la vez que sostuvo que saldrá al mercado a endeudarse para buscar liquidez y ejecutar obras de infraestructura.

Por otro lado, Vidal resaltó que “como prometimos en campaña, íbamos a formar el mejor equipo”, al presentar quienes formarán parte de su gabinete, y resaltó la presencia de Gustavo Ferrari al frente de la Asesoría General de Gobierno, un hombre que viene de la administración de Daniel Scioli.

Por otro lado, la gobernadora explicó una situación que generó intrigas en los últimos días: cómo seguirá funcionando la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba). En ese sentido, explicó que “hemos acordado con el actual titular, Iván Budassi, que se extienda el periodo de transición, por lo que seguirá al frente hasta fines de diciembre”.

Entre los principales lugares, el futuro gabinete quedó formado de la siguiente forma: Federico Salvai, al ministerio que nucleará Gobierno, Jefatura de Gabinete y la Secretaría General; Hernán Lacunza, al ministerio de Economía; Edgardo Cenzón, al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos; Cristian Ritondo, al ministerio de Seguridad.

Además Zulma Ortiz al ministerio de Salud; Santiago López Medrano a Desarrollo Social; Alejandro Finocchiaro a Educación; Alberto Mahiques a Justicia; y al Roberto Gigante, al ministerio de Coordinación y Control de Gestión.

Otros puestos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.