18-02-2014

En Provincia, el campo se sentó a la mesa de Scioli

Las entidades ruralistas de la Provincia plantearon sus reclamos al Gobernador. Se estableció una «agenda campo».

Scioli preside la reunión con los representantes bonaerenses de Sociedad Rural, CONINAGRO, CARBAP y Federación Agraria.

Scioli preside la reunión con los representantes bonaerenses de Sociedad Rural, CONINAGRO, CARBAP y Federación Agraria.

A diferencia del abismo que divide al campo y sus entidades representativas a nivel nacional, del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, en la Provincia, los máximos referentes del sector agropecuario se sentaron a la mesa de Daniel Scioli, para discutir una agenda rural.

Scioli, que fue secundado por el ministro del área, Alejandro «Topo» Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, instó a las entidades rurales a continuar «unificando temas e intercambiar propuestas», y convocó a «trabajar en conjunto para estos dos años» que le restan de gestión.

En lo que fue la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria, se abordó una diversidad de temas del sector englobados en lo que se denominó la «agenda campo».

En este sentido, el Gobernador se interiorizó sobre los pedidos para incentivar la producción triguera, y desgranó las acciones que la Provincia desarrolla en función de promover las políticas crediticias (por medio del Banco) lecheras, de industrialización y agregado de valor por sector, además de la articulación con el área de educación para dar cumplimiento a las demandas locales y regionales, según los perfiles productivos propios.

Rodríguez, en tanto, subrayó la importancia de «reactivar» el trabajo de las mesas productivas para -según describió- «encontrar soluciones a las necesidades de cada sector».

Participaron representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CARBAP.