30-04-2023

Escalada del dólar: Bianco recurrió al “ah, pero Macri”

El hombre de confianza de Kicillof volvió a la vieja fórmula de culpar al gobierno de Cambiemos por los males de las economía actual. Y salió a respaldar a Massa, en medio del cimbronazo cambiario.

Carlos Bianco 2022

“Nada de esto estaría pasando si Macri no hubiese tomado esos u$s45 mil millones de deuda” cuando “encontró una economía totalmente desendeudada”, disparó el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al analizar los cimbronazos que sacuden al mercado cambiario, y sentenció que “cuando acudís al FMI las noticias nunca son buenas. El FMI siempre es malo”.

El hombre de confianza de Axel Kicillof enumeró, en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, “operaciones de dirigentes de Cambiemos y de consultoras privadas”, y aseguró que “esas acciones son echar leña al fuego ante una situación muy compleja que se está dando fundamentalmente por el impacto que ha tenido la sequía sobre el ingreso de dólares en Argentina. En vez de ayudar en una situación extrema, tratan de complejizar”.

Sobre la decisión de Sergio Massa de ordenar la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, opinó que desde la Provincia “estamos de acuerdo y apoyamos la gestión del Ministro, que está llevando adelante una patriada, tratando de contener una situación tremendamente compleja, que se ha complejizado a partir de la sequía que ha impedido el ingreso de aproximadamente U$D20.000 millones”.

TOLOSA PAZ.- Bianco, por otra parte, se metió en la interna del Frente de Todos (FdT) y sostuvo que “no leí como un lanzamiento o un pre-lanzamiento a una candidatura a gobernadora” el acto que encabezó en Ensenada la ministra Victoria Tolosa Paz.

 “Ya lo dijo el Gobernador, si hay algún compañero o compañera que tiene un proyecto político alternativo que piensa que es superador para la Provincia, es genuino y legítimo que se presente en una PASO”, pero “Axel es el principal elector y hoy en día es el único candidato”, concluyó el Jefe de Asesores.