El juez de la Corte Suprema dejará su lugar el 11 de diciembre, un día después que la Presidenta, quien el último tiempo le dirigió innumerables cuestionamientos.
Miembro de la Corte Suprema de Justicia desde la restauración de la democracia en 1983, Carlos Fayt, de 97 años, comunicó su decisión de dimitir a la máxima magistratura el 11 de diciembre, un día después de culminado el mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, con quien en el último tiempo mantuvo una fuerte disputa pública.
Con un comunicado dirigido a Presidencial, el juez aseguró que «tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año».
«Saludo a la señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida», concluyó la carta que Fayt le envió a la Presidenta.
Con el debate de la futura conformación de la Corte Suprema como fondo, el nuevo gobierno se encontrará de esta manera con una Corte integrada por tres miembros: Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.