Los trabajadores y jubilados de la Comuna platense recibirán el ajuste a razón de 30% en julio, 15% en septiembre y 11% en octubre. La mesa de negociación, igualmente, sigue abierta, en el marco del proceso inflacionario que soporta el país.
Un aumento salarial del 56% para los empleados de la Municipalidad de La Plata, de cara al tercer trimestre del año, que también alcanzará a los jubilados, y que impactará a razón de 30% en julio, 15% en septiembre y 11% en octubre, anunció este viernes el intendente Julio Garro.
“Estamos transitando un momento duro, producto de los altos índices inflacionarios en el país; por eso entendemos que es necesario hacer el máximo de los esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y de los jubilados municipales”, remarcó Garro.
Según se informó, el acuerdo alcanzado conjuntamente con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, impactará tanto en el sueldo básico como en las bonificaciones y se abonará en tres tramos: un 30% en el mes de julio, un 15% en septiembre y el 11% restante en octubre.
Asimismo, se aclaró que al aumentar sobre el básico y no dar sumas fijas, esta medida también favorece a los jubilados municipales que igualmente percibirán el reajuste.
En virtud de los aumentos ya establecidos, las partes anticiparon que la mesa de diálogo continuará abierta para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.