Superó las PASO de Juntos por el Cambio y también aventajó a Julio Alak. La suma de votos del Intendente y Allan le sacó una ventaja amplia al ex jefe comunal que va detrás de su quinto mandato.
“Estamos muy contentos porque hemos hecho una elección muy importante en nuestra ciudad”, sostuvo Julio Garro al confirmarse su triunfo en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de La Plata, y convertirse en el más votado, por encima de la suma de sufragios que obtuvieron los precandidatos de Unión por la Patria (UxP).
El jefe comunal superó a su rival de JxC, Juan Pablo Allan, y de esa forma en octubre va por la re-reelección, mientras que Julio Alak ganó la PASO de UxP y buscará en las elecciones generales acceder a un quinto mandato al frente de la Municipalidad.
El intendente habló ante los medios presentes al conocerse los primeros resultados y la tendencia que garantizaba su triunfo en la ciudad: “Estoy muy contento por el resultado, realmente creo que hemos hecho las cosas bien. Siempre sabiendo reconocer que todavía falta, que falta mucho por construir, pero hemos iniciado un camino de mucho laburo. Y soy el primero también, insisto, y repito en sentir que todavía falta mucho por construir”,
CORTE A FAVOR.- Sobre el corte de boleta que lo favoreció, Garro sostuvo que esta situación “es un dato muy importante que habla de un vecino platense que reconoce la gestión que se está haciendo, pero también de la maduración de una sociedad que piensa el voto, que elige, y que rompe con el plurito de que la gente no corta la boleta, que no elije, que no lee”.
“Yo creo que es un dato muy interesante para lo que viene, para que la gente pueda evaluar su voto, evaluar un interés de un gobernador, un presidente. Creo que es muy positivo que la gente haga lo que sienta, y que lo manifieste en la urna”, añadió.
Consultado sobre lo que aún resta para la ciudad, sostuvo que “falta mucho por hacer: la segunda etapa de las obras hidráulicas, trabajar para crear la Policía de nuestra ciudad y seguir llevando infraestructura a los barrios”.
“Un compromiso mío con los platenses es llevar agua y cloacas a donde faltan en toda nuestra ciudad”, concluyó.