El mensaje del intendente tuvo como marco la puesta en funcionamiento de dos nuevas casetas de prevención del delito, emplazadas en las plazas Rocha (7 y 60) y Güemes (19 y 38)
“La seguridad fue, es y será la prioridad de esta gestión y es una de las mayores preocupaciones de los vecinos”, sostuvo el intendente Julio Garro, al sumar dos nuevos centros que apuntan a la prevención del delito en las plazas Rocha y Güemes.
Las nuevas casetas ubicadas en 7 y 60, y 19 y 38, mantienen comunicación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) las 24 horas del día, desde donde los agentes asignados podrán visualizar las cámaras de seguridad del espacio verde y la zona circundante mientras permanecen en contacto con todas las áreas de la red de prevención inteligente.
“Contamos con 20 casetas de seguridad y el Comando Norte de la Guardia Urbana, que funcionan las 24 horas, todos los días del año, en comunicación directa con el COM y el 911”, destacó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Néstor Pulichino.
Quienes trabajan en los centros de prevención también recorren el espacio verde en donde se encuentran emplazados y reciben denuncias de hechos delictivos, accidentes en la vía pública y diversos pedidos vecinales que son derivados a las distintas áreas comunales.
La red de prevención inteligente contra el delito está compuesta por más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED y controles diarios de tránsito en puntos neurálgicos.