06-04-2017

Gendarmería reprimió a manifestantes en la Panamericana

En las primeras horas de la huelga convocada por la CGT, la fuerza de seguridad desalojó la vía de entrada a la Capital Federal. Hay detenidos.

gendarmeríaUnas tres horas después de que los manifestantes coparan la Panamericana en el marco del paro general contra el Gobierno, efectivos de la Gendarmería desalojaron esa vía y, como resultado de su intervención, hubo varios heridos y detenidos.

Previamente, desde la fuerza habían anunciado un par de veces que, en caso de que los manifestantes no despejaran la ruta, procederían a liberarla, lo que desencadenó una gresca entre las dos partes.

El clima de máxima tensión se vivió en el acceso Norte, donde la Panamericana hace su intersección con la ruta 197. Ahí, la Gendarmería había aplicado el protocolo antipiquetes, y negoció la liberación de un carril. Sin embargo, minutos después volvió para despejar totalmente la calzada.

Los manifestantes denunciaron que la Gendarmería golpeó a mujeres y rompió varios vidrios de vehículos de los manifestantes que se habían sumando a la huelga.