07-04-2015

Golpeado por la inseguridad, Pulti recurre al sciolismo para frenar la escalada de violencia

El diputado provincial Rodolfo «Manino» Iriart, cercano al gobernador, deja la Legislatura para asumir como Secretario de Seguridad de la ciudad costera.

iriart pultiCon una Mar del Plata jaqueada por los recurrentes episodios de inseguridad, el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, metió mano en su gabinete y convocó al diputado provincial Rodolfo «Manino» Iriart para que asuma se Secretaria de Seguridad del Municipio.

Iriart es uno de los hombres del gobernador Daniel Scioli en la Legislatura provincial, y dejará su banca para abocarse a la tarea que llevaba a cabo Adrián Alveolite, quien ahora quedará a cargo de la subsecretaría de Gobierno marplatense.

En tanto, la vacante que deja el exdiputado será ocupada por el kirchnerista Cristian Arroyo, proveniente de la Corriente Peronista Descamisados.

La llegada de Iriart al gabinete de Pulti se da como respuesta a una serie de hechos delictivos que ganaron espacio de la opinión pública, y que motivaron la intervención de la cartera de Seguridad provincial, con funcionarios que se instalaron en la ciudad para monitorear las acciones.

A la hora de referirse al flamante Secretario, Pulti sostuvo que “Manino es un diputado cercano a la gestión”, y que decidió tomar la decisión de acotar las funciones de Seguridad, porque tenía “incumbencia en demasiadas” áreas.

En tanto, Iriart sostuvo que “me consta que Alveolite trabajó en todo momento”, y que él es un hombre “que está en la calle” y que buscará estar cerca del vecino.