El titular del peronismo provincial, Fernando Gray, salió a reclamar “elecciones limpias”. Este jueves dará una conferencia de prensa para rechazar el nuevo sistema de transmisión de datos electorales.
El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció que brindará este jueves una conferencia de prensa para reclamar «elecciones limpias», por entender que «la transmisión electrónica del acta de escrutinio» podría dar lugar a un «hackeo electoral», y por eso el principal partido de la oposición reclama que se mantenga el sistema tradicional de acta y telegrama en papel.
La conferencia está prevista para las 11, en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, y junto a Gray estarán el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, intendentes y diputados nacionales del FPV-PJ.
«Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino», explicó Gray.
A través de un comunicado oficial, el PJ bonaerense destacó que el simulacro de escrutinio que se hizo la semana pasada en 3 mil escuelas de todo el país «falló por problemas de conectividad y demoras en las notebooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto».