Edelap anunció que ya están en funcionamiento y que su utilización reducirá los tiempos de restitución del servicio en caso de fallas. La nueva tecnología permite operar y monitorear los circuitos y reportar su estado al sistema.
Con la incorporación de 30 equipos de gestión remota de última generación a su red de distribución de energía, la empresa Edelap apunta a reducir los tiempos de restitución del servicio en caso de fallas, al contar con información en tiempo real del estado de los circuitos.
La nueva tecnología, aplicada para la gestión remota de equipos instalados en su red (reconectadores, seccionadores y cámaras de distribución), permite operar y monitorear las redes, además de reportar sus estados al sistema, puntualizó Edelap. Y detalló que se trata de una herramienta de automatización y supervisión centralizada que puede controlar, recopilar datos, analizarlos y generar informes desde el Centro Operativo de la empresa.
“Gracias a este tipo de inversiones en tecnología, es posible reducir los tiempos de restitución del servicio eléctrico en caso de fallas, al contar con información en tiempo real del estado del equipamiento, mejorando en forma directa la calidad de servicio que reciben los usuarios”, explicó Edelap en un comunicado.
“Estas obras continúan desarrollándose y forman parte del plan de inversiones para ampliar y mejorar la red eléctrica”, sentenció la compañía energética.
Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.