27-05-2015

Insaurralde, junto a Scioli, cerca del baño de humildad

El intendente de Lomas de Zamora se mostrará en un acto con el gobernador bonaerense, en lo que sería el escenario en el cual el exdiputado nacional declinaría su postulación en la Provincia.

insaurralde scioliEl último año político de Martín Insaurrralde fue una sucesión de hechos que variaron de tal forma que pasó de una más que firme candidatura por la Provincia, con índices de popularidad envidiables, a estar a horas de bajar su nombre de la lista de aspirantes por la Gobernación.

Con Cristina Fernández de Kirchner que se metió de lleno en esta interna al indicarle a los dirigentes kirchneristas que se den un “baño de humildad” y la posterior declinación de muchos precandidatos, esta vez todo parece indicar que el intendente de Lomas de Zamora es quien sigue en el grupo que forman Diego Bossio, Patricio Mussi o Fernando “Chino” Navarro.

En un acto que tendrá en su ciudad, en el cual hará un balance de gestión  acompañado por el gobernador Daniel Scioli, se espera que Insaurralde finalmente anuncie que se bajará de la carrera por la Provincia.

Sin el agrado de la Casa Rosada, el esposo de Jesica Cirio aún mantiene su candidatura respaldándose en el exmotonauta que, a pesar de la adversidad nunca le soltó la mano.

“Soy muy respetuoso de las decisiones individuales de cada dirigente y particularmente de Martín, con quien hemos compartido muchos años de trabajo”, indicó el mandatario, quien además agregó que “seguramente en el futuro, más allá de las responsabilidades que ocupemos cada uno, vamos a estar juntos”.

“Él fue uno de los primeros dirigentes que me dijo ‘acá hay un nuevo escenario, tengo que tomar decisiones, soy peronista, quiero que gane el peronismo, te apoyo a vos’”, puntualizó el gobernador.