23-05-2022

Interna oficialista: “Hay muchas operaciones contra la imagen del Presidente”

El titular del CEOP, Roberto Bacman, admitió que la percepción de la sociedad sobre Alberto está en su mínimo histórico. Y sostuvo que la pelea en el FdT es un grano de arena muy grande en el espacio.

Roberto Bacman CEOP

Más allá de las “operaciones” contra la imagen del Presidente, el acto de Alberto Fernández con la UOCRA y el encuentro del “cristinismo” en Mendoza son “demostraciones de fuerza” en el marco de la interna del Frente de Todos (FdT), que impactan sobre la gestión de gobierno, opinó – palabra más o menos- el director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman.

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar, por Radio Provincia, Bacman, reconoció que “la interna golpea al FdT. Un oficialismo no puede tener internas. Hasta que no haya una cumbre entre Cristina y Alberto, esto va a ser un grano de arena muy grande en el zapato para el espacio”.

En ese clima, el sociólogo y titular del CEOP evaluó que “en el oficialismo se están haciendo demostraciones de fuerza, y afirmó que “hay muchas operaciones contra la imagen del Presidente. Es verdad que está en su mínimo histórico, pero no está tan baja como dicen algunos”. En ese sentido, agregó que “el principal problema que tiene el gobierno es su aprobación de gestión”, sumado a “la falta de coordinación”.

GUZMÁN AL PODER.- Por otra parte, destacó “el crecimiento (del poder) del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la estructura de gobierno” y mencionó la incorporación de la secretaría de Comercio Interior (SCI) a su órbita como parte de esa intención.

Según el analista, eso significa que “Guzmán se pone al frente de la lucha inflacionaria”, mientras que el titular de la SCI, Roberto Feletti, “deberá discutir sus políticas con el Ministro”.

Bacman admitió que “el factor que más está mellando al Ejecutivo es la inflación, porque dentro de la escena de la economía está la puja distributiva. Esto significa que la inflación no solamente está golpeando a la gente, sino también la percepción de bajos salarios y de bajos ingresos. Hoy en la Argentina no alcanza tener trabajo para llegar cómodo a fin de mes. Se ha deteriorado mucho el valor del ingreso”, concluyó.