El intendente de Vicente López consideró que el ajuste tributario que pretende instrumentar el Gobernador es “excesivo”. Y consideró que con el aporte de la oposición se logrará “una mejor ley”.
«En algunos ítems el aumento del impuesto es excesivo», disparó este viernes el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre la ley tributaria que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura y que la oposición se resiste a aprobar en esos términos, al tiempo que pidió «revisar algunas alícuotas”.
Macri aseguró que a partir de las modificaciones que Juntos por el Cambio negocia con el oficialismo “vamos a sacar una mejor ley Impositiva” para todos.
El jefe comunal relató en radio Mitre que desde ese espacio político se le planteó al Ejecutivo bonaerense que «en algunos ítems el aumento del impuesto es excesivo, por lo que pedimos revisar algunas alícuotas”.
“Plantear en una situación de recesión aumentos de hasta el 75% a una porción muy grande de las propiedades – un 45% de las urbanas-, es muy por arriba de la inflación, y no ayuda a la reactivación de la economía porque genera presión sobre sectores medios”, analizó.
“Estamos en un marco de diálogo y creo que vamos a sacar una mejor ley para todos”
“Estamos buscando números distintos. Estamos en un marco de diálogo y creo que vamos a sacar una mejor ley para todos, con las herramientas que el Gobernador necesita, pero aportando miradas distintas para mejorar el proyecto”, dijo.
Destacó que “es una ley que ingresó el día 24 y tuvo poco tiempo para poder ser discutida”, y contó que “lo primero que le dijimos al Ejecutivo es que hay que estudiarla”.
“Esta ley define cuánto se le cobra a un vecino. Queríamos discutirla en profundidad. En ese sentido, el equipo de gobierno estuvo dispuesto a hablar. Yo conversé con el Gobernador, con su jefe de Gabinete y con el director de ARBA”, apuntó Macri.
El Intendente destacó “la voluntad de diálogo del Gobernador y de su equipo”, explicó que si la norma “no se logra sacar hoy, será el lunes”.
Manifestó que desde la oposición entienden que “es importante para el Gobernador que se apruebe antes de que termine el año para que puedan corregir los impuestos antes de enero”, por lo que “haremos todos los esfuerzos para que se apruebe”.
No obstante, remarcó que “no es una ley que puedas aprobar con 5 horas de análisis”.