07-11-2014

La Cámpora, jugada de lleno con Scioli: “representa la esencia del kirchnerismo”

El diputado nacional Juan Cabandié confirmó el acercamiento de la agrupación K al mandatario provincial.

cabandie scioliSituación impensada hace unos meses atrás, La Cámpora parece haber leído el mensaje que de a poco comienza a bajar desde la cúpula del kirchnerismo y comenzó a trabajar ante la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli sea el elegido para representar al Frente Para la Victoria en las elecciones del año que viene.

«Daniel Scioli, Randazzo o cualquiera de los candidatos representan la esencia del kirchnerismo con la presencia del Estado, política de derechos humanos, mercado interno y promoción de la economía real», sostuvo el diputado nacional y uno de los referentes de la agrupación juvenil K, Juán Cabandié.

En ese sentido, el dirigente decidió dejar atrás las profundas diferencias que La Cámpora mantenía con el mandatario provincial, y hoy las reconoció como “estilos distintos”. Por eso, reconoció que «cualquiera que esté dentro del Frente para la Victoria puede ser nuestro precandidato».

Los dichos de Cabandié refuerzan lo que sucede en la agrupación kirchnerista puertas adentro. Decididos a mostrar su apoyo a Scioli, el precandidato que mejor mide dentro de la fuerza que conduce Cristina Kirchner, ya son varias las movidas que evidencian este acuerdo.

Por ejemplo, el secretario de Seguridad de la Nación, Julián Álvarez, no dudó en mostrarse junto al Gobernador en un acto de fuerte impronta K en Lanús, territorio que planea comandar si gana los comicios de 2015.

Otro de los camporistas que mostró su acercamiento a Scioli fue el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, quien busca que su hermano, Juan Ignacio Ustarroz, se transforme en el próximo intendente de Mercedes.