11-05-2015

La estrategia de Randazzo para ganarle terreno a Scioli

Como adelantó tiempo atrás F5 Diario, el funcionario busca la división del Ministerio que dirige para quedarse con Transporte y aprovechar la gestión ferroviaria para potenciar su imagen.

randazzo La fotografía de hoy de la interna kirchnerista para la Presidencia lo muestra al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, unos escalones por encima del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque el funcionario nacional está convencido de que se vienen unas semanas en las que esta imagen puede invertirse.

El último Congreso Nacional del PJ y las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió “un baño de humildad” a los dirigentes de su espacio, parecen configurar un escenario en el que muchas candidaturas podrían bajarse para que el Frente Para la Victoria compita con solo dos fórmulas en los distritos más importantes, como la Provincia, y en la Nación.

De esta forma, los dos candidatos oficialistas mejores posicionados son Scioli y un Randazzo que comienza a desentrañar una táctica con la que confía achicar la competencia con su competidor.

Se trata de una estrategia que F5 Diario explicó hace un par de meses y hoy comienza a desentrañarse: Randazzo busca que el Ministerio que dirige se divida en Interior, por un lado, y transporte, por el otro.

La explicación es que, como candidato, el hombre de Chivilcoy no puede encabezar el control electoral, función exclusiva del Ministerio del Interior, por lo que busca la escisión de Transporte, área de la que se encargaría para seguir adelante con su campaña basada en las políticas ferroviarias, el factor clave para imponer presencia en todo el territorio.

La otra clave la da Mauricio Macri. ¿Cómo puede el líder del PRO tener algo que ver con la lucha interna del kirchnerismo? Muy simple: las PASO de la Ciudad le ofrecieron al expresidente de Boca la oportunidad de potenciar su imagen al ofrecer una competencia interna saludable.

Y Cristina tomó nota de eso. Lejos de querer que Scioli se corte solo en las PASO comenzará a mostrar indicios para que Randazzo pueda fortalecer su candidatura y evitar un desbalance de fuerzas que podría hacer detonar su fracción de poder de cara a lo que se viene.