El Concejo Deliberante que preside Pedro Borgini dispuso que la Ciudad adecue su normativa a lo que indica la ley provincial. Además, se homenajeó al juez Carlos Rosanzky.
Con el objetivo de adecuar la normativa municipal a la ley provincial que creó el boleto estudiantil, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la disposición para que los estudiantes platenses de todos los niveles puedan viajar gratis en las líneas de transporte urbano que circulan en la Ciudad.
En la última sesión del cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini se apuntó a ajustar la normativa municipal a lo que contempla la ley provincial 14.735 que entrará en plena vigencia a partir del ciclo lectivo 2016.
El Boleto Especial Educativo será para los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior, universitario, formación profesional y bachilleratos populares. Incluye hasta 50 viajes mensuales para los alumnos de primaria y secundaria que asistan a establecimientos públicos o privados y un máximo de 4 viajes de larga distancia por año para universitarios radicados en el territorio provincial. Además alcanza al transporte ferroviario y fluvial.
El Concejo también una declaración de beneplácito al cumplirse 9 años de la sentencia que condenó a reclusión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz. En la sesión estuvo el presidente de la Sala Penal de la Cámara Federal de La Plata que intervino en el proceso, Carlos Rosanzky, quien agradeció a Borgini por el reconocimiento y remarcó la importancia histórica del juicio que terminó con la condena al ex subjefe de la Policía Bonarense.
En la sesión de hoy también se aprobó una declaración de “personalidad destacada del arte y la cultura” al artista plástico Lido Iacopetti. El artista nació en 1936 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con maestros como Héctor Cartier, Martínez Solimán y Angel Osvaldo Nessi. En 1966 se graduó en el profesorado de Historia de las Artes Plásticas, ejerciendo la docencia y la actividad plástica desde comienzos de la década del setenta.Acompañado de familiares y amigos, Iacopetti recibió la distinción de manos de Borgini y los concejales que impulsaron el reconocimiento.