08-03-2017

La Provincia convocó a los maestros y promete mejorar la oferta

La administración bonaerense citó a los gremios para el viernes. Con cuatro días seguidos de paro, intenta destrabar el conflicto para que comiencen las clases.

villegas lacunzaEn el camino de buscar una solución definitiva al conflicto que la enfrenta con los gremios docentes por la discusión salarial, la administración bonaerense convocó a los maestros a una nueva mesa paritaria para el viernes, con la promesa de mejorar la última oferta.

«Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo”, aseguró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aunque no precisó el alcance del nuevo ofrecimiento, sino que señaló que “no sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas».

El llamado se da en medio de la tercera jornada de paro con que los gremios congelaron el inicio de clases, después de la marcha que movilizó grandes columnas docentes por las calles de la ciudad de Buenos Aires y como antesala del cuarto día consecutivo de inactividad, con asambleas en las escuelas, que se vivirá mañana jueves.

«Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases», precisó el funcionario.

La convocatoria, además, es una muestra de acatamiento al fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense, más allá de que el gobierno ya apeló la judicial.