17-12-2014

Lo que dejó el acto de Scioli en el Luna Park

Ante unas 6.000 personas, el Gobernador cerró el año en el emblemático estadio porteño. Las críticas de la oposición, que cargó con dureza contra la gestión bonaerense.

scioli luna parkCon la excusa de entregar el microcrédito 100.000 de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli montó un acto en el Luna Park para dar una muestra de fuerza ante propios y extraños. «Estoy seguro de que lo mejor está por venir en la Argentina», aseguró el mandatario, durante un evento plagado de mensajes.

Tal vez el más fuerte fue el que le mandó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien horas antes había cuestionados las campañas de los precandidatos, entre ellas la del propio Scioli, sin nombrarlo. Sin embargo, atado al discurso de siempre, el bonaerense solo tuvo elogios para ella.

«Quiero tener en cuenta las reflexiones del Papa Francisco de rechazar el capitalismo salvaje y la especulación financiera. Esta es la lucha que viene dando la presidenta Cristina Kirchner, para que el crédito esté al servicio del trabajo y no de la especulación financiera», aseguró.

En un acto que buscó coronar el año de despegue de su carrera hacia la Presidencia, Scioli no se privó de color y efervescencia. Con la conducción de Alejandro Fantino, un show de Los Pimpinelas y con su esposa, Karina Rabolini, ganándose todos los flashes, el Gobernador no se privó de nada.

Sin embargo, desde la oposición tampoco se guardaron nada y también salieron con los tapones de puntas a pegarle al exmotonauta. Tal es el caso del Frente Renovador, que en su cena por el fin de año legislativo en la Provincia disparó contra el mandatario provincial.

Massa encabezó el acto del Frente Renovador.

Massa encabezó el acto del Frente Renovador.

En un encuentro encabezado por Sergio Massa y que contó con la participación de los precandidatos a Gobernador por ese espacio, además de los jefes de bloque del partido en la Legislatura bonaerense, hubo espacio solo para las críticas a la gestión sciolista.

Los encargados de disparar con munición gruesa fueron los jefes de las bancadas de Senadores, Jorge D’Onofrio, y de Diputados, Jorge Sarghini, quienes llenaron de cuestionamientos lo que sucede en la Provincia.

“Tenemos al peor gobernador de la historia de la democracia de nuestra provincia”, lanzó Saghini, a la vez que subrayó que “nuestra agenda fue siempre la agenda de la gente y en esa dirección trabajamos todo el año en el Parlamento, sabiendo que el propio oficialismo intentaba fijar su propia agenda lejos de la realidad que viven los 16 millones de habitantes”.

A su turno, D’Onofrio remarcó que “desde la legislatura bonaerense trabajamos con la firme convicción de que Sergio Massa será el próximo presidente de todos los argentinos”, y enfatizó que “desde el Frente Renovador creemos en una nueva etapa, en la que también podamos rescatar cuestiones positivas del Gobierno Nacional, gobiernos municipales y del gobierno provincial, aunque ahí es tarea más complicada”.