20-03-2014

Los judiciales, sin acuerdo

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no aceptó la última propuesta salarial presentada por el gobierno y evalúa nuevas medidas de fuerza.

judiciales

Al igual que los gremios docentes, las negociaciones entre los judiciales y el gobierno sigue empantanda, ya que los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron el último planteo salarial oficial.

En concreto, la oferta rechazada por los gremios se definía con una suba, en dos tramos, del 28 por ciento para las categorías 5 a 10; del 26,5 por ciento para los que se cuentan entre las categorías 11 y 15; y de 25 por ciento a los que estén entre las categorías 17,5 y 19. En tanto, para los secretarios de Cámara hasta los jueces de la Suprema Corte, la mejora era del 23 por ciento.

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, reconoció que esta propuesta es “es absolutamente insuficiente”, ya que no se acerca al 45 por ciento sobre el básico que vienen reclamando.

“Le dijimos que no a la propuesta simplemente porque seguimos solicitando la ley de Porcentualidad. Porque sin esa ley por ejemplo, dentro del marco de lo ofertado, un trabajador de categoría 5 a 9 cobrará en agosto del 2014 un aumento de 1.200 pesos mientras que un juez pasaría a cobrar una suba de 23 mil pesos”, agregó el dirigente.

Luego del rechazo, la negociación pasó a un cuarto intermedio, y el gremio decidirá hoy en las asambleas departamentales cómo seguirán con los reclamos, ya que no descartan continuar con el paro, como el que se cumplió ayer.