23-10-2015

Los partidos acordaron no «embarrar la cancha»

Con el recuerdo de los incidentes de Tucumán todavía frescos, dirigentes de las distintas fuerzas coincidieron con la Cámara Nacional Electoral en evitar denuncias cruzadas.

cne Con los sucesos durante las elecciones en Tucumán como casos testigos, los partidos políticos avanzaron en un acuerdo para que en estas elecciones generales eviten las denuncias cruzadas, las provocaciones y los resultados anticipados.

La medida tuvo que ver con un pedido de la Cámara Nacional Electoral (CNE), quien reunió a dirigentes partidarios que representan a Daniel Scioli (FPV), a Mauricio Macri (Pro) y a Sergio Massa (UNA), quienes coincidieron que «embarrarán la cancha» hasta que el conteo de votos no arroje una tendencia definitiva.

Durante el encuentro, los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via analizaron las acciones que instrumentarán el Gobierno y la Justicia para prevenir todo tipo de irregularidades durante las elecciones.

El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, expresó que «tenemos que ser prudentes el domingo a la noche y que cada fuerza se atenga a la ley». En tanto, Marcos Peña, mano derecha de Macri, aseguró que los próximos comicios «requieren la colaboración de todos», y Graciela Camaño, jefa de campaña de Massa, indicó que ante un panorama de «números finitos» como el que se espera coincide con el pedido formulado por la CNE.

Del encuentro participaron Ricardo Vásquez, por Progresistas, que postula a Margarita Stolbizer; Carlos Sergnese, por Compromiso Federal, que propone a Adolfo Rodríguez Saá, y Laura Lifschitz y Carlos Plathowski, por el FIT, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño.