21-01-2016

Macri, con reuniones y promesas de inversiones en Davos

El encuentro con el premier británico, David Cameron, fue uno de los elementos salientes de las charlas del presidente con distintos líderes mundiales.

macri cameron En lo que es el primer gran encuentro que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, comparte con importantes líderes mundiales y CEO’s de importantes compañías, diferentes reuniones marcaron una agenda cargada de promesas de inversiones y fotos significativas durante el Foro Económico Mundial de Davos.

El saludo entre el jefe de Estado y el premier británico, David Cameron, es por el momento el gran gesto que Macri se trae de Suiza, y que marca el fin de una relación a pura tensión como la que tenía el gobierno anterior con la administración británica.

Junto a la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el presidente llevó adelante su intención de «abrir un espacio de diálogo» con aquel gobierno.

Promesas de inversiones

No solo Davos es el epicentro de fotos políticas, sino que también Macri llevó adelante encuentro con CEO’s de las principales firmas mundiales. Por ejemplo, con los ee Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

El caso de Coca-Cola tal vez sea el más significativo, ya que el gigante norteamericano prometió inversiones de 1.000 millones de dólares en cuatro años en la Argentina.

Según miembros de la comitiva oficial, este dinero «se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física».